Las 5 mejores aplicaciones para compartir archivos en la red

Uno de los usos que tiene nuestro smartphone es compartir todo tipo de archivos, bien sea por Bluetooth, por WiFi direct sin gastar datos, por WiFi inalámbrico desde casa o mediante una aplicación concreta.

Por este motivo, vamos a señalar cuáles son las mejores aplicaciones para compartir archivos con cualquier persona por internet con las que, además, no importará si son archivos grandes o pequeños.

Send Anywhere

Con esta aplicación podrás enviar todo tipo de archivos que pesan mucho pero de una forma muy sencilla. Una de las opciones que te ofrece esta aplicación es utilizar un código QR. Este código lo tienes que compartir con el dispositivo que quieras que reciba ese archivo, si este dispositivo está cerca claro. En el caso de que esté lejos, bastaría con enviar un enlace de descarga.

Sirve para ordenadores y móviles. Tiene una capacidad de 10GB y el enlace deja de estar disponible en 48 horas. Es gratis, aunque existe una versión premium de pago.

Shareit

Es la aplicación más famosa que existe para compartir archivos grandes. Eso sí, tiene que ser entre dispositivos que estén cerca y con la misma aplicación instalada en ambos. Para ello, puedes utilizar el Bluetooth o WiFi Direct sin gastar tus datos. Se puede utilizar en dispositivos de la gama de Apple y Android.

No tiene limitación en cuanto a la capacidad. Es gratuito  pero eso si, tendrás que aguantar ciertos anuncios.

AirMore

Es una aplicación sencilla que se utiliza para compartir los archivos que tienes en el móvil con el ordenador. Para ello, basta con que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Se puede usar en cualquier navegador web, el smartphone con un sistema operativo Android e iOs, junto con un iPad.

No tiene ningún límite de capacidad como en el caso anterior y es gratuita.

Firefox send

Es una buena alternativa para subir archivos a la nube, aunque estos archivos deberán ser temporales, es decir, se eliminarán después de un tiempo o de haber sido descargado las veces necesarias. Además, puedes proteger tus archivos con una contraseña para que solo puedan acceder las personas que quieras en todo momento. Sirve para todos los navegadores web y los dispositivos android.

La capacidad varía: si tienes una cuenta Firefox será de 2.5GB, pero si no la tienes, bajará a 1GB. Es gratuita.

Google Drive

Es una aplicación que sirve para almacenar archivos en la nube. Está optimizado para que sea utilizado por móviles sin problemas. Con esta app, obtendrás un total de 15GB de almacenamiento de la nube y podrás compartir archivos con otros usuarios. Se puede acceder desde cualquier navegador web o dispositivo, bien sea ordenadores o smartphones y tampoco hace distinciones con los
sistemas operativos.

No tiene limitación de capacidad. Es gratuita.